Dubai Pavillon
Dubai (United Arab Emirates)
In collaboration with Selgascano
Tal vez lo que hemos tenido más claro desde un inicio, y a lo que siempre hemos tendido sin discusión alguna, es a que el Pabellón de España no parezca un edificio, a que claramente no sea un edificio, sino que sea lo que realmente es y tiene que ser: un pabellón temporal para una Expo universal, un Pabellón que no debe sólo serlo sino parecerlo, que no sea un simple icono representando a un país, que es España, sino una plataforma con la tecnología y creatividad suficiente para ofrecer unas ideas y soluciones que sean las que representen a este país. Por ello la clara generatriz del proyecto es precisamente esa temporalidad y como herramienta principal hemos utilizado y estirado al máximo el concepto de ligereza.
Al mismo tiempo y también desde un inicio, parecía claro que por encontrarse en Dubái y en las fechas en las que se desarrolla la Expo, de octubre a abril, en las que la temperatura media es 26ºC, raramente superando los 32, debíamos de aprovechar en lo posible las ventajas de un clima en su momento más benigno y mantener abierta la mayor parte posible del uso y de su superficie.
Client
AC/E ACCIÓN CULTURAL
Size
5.900 m2
Location
DUBAI, UNITED ARAB EMIRATERS
Status
PRELIMINARY DESIGN
Date
2018
Team Leaders
Pablo Oriol, Fernando Rodríguez,
Lucía Cano, José Selgas
Collaborators
Ignacio Navarro, Ricardo Fernández, Alberto Ballesteros, Ricardo González, Víctor Jiménez, Paolo Tringali, Catalina Vázquez, Juan José Muñoz, Pilar Cano, Inés Olavarrieta
Model
Gilberto Ruiz Lopes
![]() | ![]() |
---|---|
![]() | ![]() |
![]() | ![]() |
![]() | ![]() |
![]() | ![]() |
![]() | ![]() |
![]() | ![]() |
![]() |